Compartir

Magdalena de Kino, Sonora.  La demanda de gas butano y leña entre otros energético  han aumentado sus ventas ante  la ola gélida que se está presentando.

Hasta las denominadas “Islas” lugares en donde se distribuye  el gas butano acuden  un sinnúmero de  personas para que sus cilindros sean llenados o al menos les sea vendido  unos cuantos  litros al no completarse para  llenarlos completamente.

Varios  de los despachadores  manifestaron que desde el mes de diciembre del año pasado las ventas han aumentado sin embargo en estos últimos días   que se ha tenido descenso en la temperaturas  han tenido repuntes en las ventas.

En tanto por las calles se puede ver  varios vehículo cargados de leña ofreciendo el producto para  las chimeneas y estufas.

En  la ciudad son un sinnúmeros  de puntos de distribución de gas, así mismos en casas particulares  se ofrece  la leñas.

El gas  hasta ayer  el precio por litro era de  10.45 mientras que la carga de leña  de  40 pares la ofrecen entre  380 y 420 pesos.

Por otra parte  se puede observar  a personas  valiéndose de cualquier medio  de transporte para trasladarse  a las distribuidoras de gas para el llenado de sus cilindros, así como las nodrizas surte  los tanques estacionario en  diferentes domicilios.