Compartir

“Los melenudos cumplen  setenta y siete años de altruismo”

Magdalena de Kino, Sonora. Todo un acontecimiento social se vivió  en esta ciudad  al conmemorarse el setenta y siete aniversario de la Fundación del Club de Leones de Magdalena A.C.

Para ello los leones en sesión cena rugieron para  llevar a cabo el cambio de mesa directiva donde  Jaime Ricardo Ortega Clavero, asumió la presidencia  del club teniendo como secretario a Octavio Bennett Vidrios y Luis Enrique Gutiérrez como tesorero.

Antes, la mesa directiva saliente integrada por María Virginia Rochín, Luz María Molina y Alba Rosa Fierros, rindió un detallado informe de  actividades donde destacaron un sinnúmero de obras y servicios que se realizaron a favor de los magdalenenses y  del club.

Aquí se destacó el trabajo en conjunto con el comercio local, el  apoyo del grupo cinepolis a través del gerente local Héctor Hernández, para ayudar en los traslados de enfermos  y el surtido de recetas médicas a quienes más lo necesitaron.

Durante el evento asistieron como invitados los hermanos clubes de Nogales, Benjamín Hill, las integrantes de la agrupación  George Papanicolaou y del patronato de la benemérita Cruz Roja, entre otros.

Una vez que  Jaime Ricardo Ortega Clavero, asumió las riendas del próximo periodo leonistico se comprometió  a dar continuidad a los trabajos realizado por la directiva anterior  así como iniciar su periodo de gestiones en beneficio  de la comunidad.

Por otra parte Magdaleno Antuna  Gastelum, unos de los pilares de “los melenudos”, recordó que en estas fechas se cumplen 77 años de la fundación del Club de Leones de Magdalena A.C. e hizo una remembranza de los ilustres personajes que a través de los años engrosaron las filas del leonismo  y han dado vida  a  esta asociación en múltiples actividades.

Como parte de la ceremonia destacó la participación de la Reyna saliente “Paola I”  (2019-2022)  quien siempre estuvo dispuesta en apoyar en todas y cada una de las actividades,  así como representar dignamente al club.

A la vez entregó cetro y corona  a la encantadora  “Dominique I” quien fue coronada por Mario Rochín Urías, secretario del ayuntamiento en representación del alcalde  Omar Ortez Guerrero.

Durante su mensaje Rochin Urías, felicitó a la directiva saliente  y  reafirmó el compromiso de la administración municipal  para seguir trabajando de la mano con la sociedad civil organizada y hacer de Magdalena un mejor lugar.

Una vez concluido el protocolo de la reunión  se dio la sana convivencia  en donde los socios del club y sus invitados  intercambiaron impresiones  mientras las notas musicales de “Falco Live” de Ubaldo Valdez Revilla, amenizaron el ambiente.