Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. Con todo éxito arrancó la novena feria del Membrillo en la comunidad de San Ignacio perteneciente a este municipio.

Son tres días en donde  habitantes de este lugar exponen  y  comercializan  los diversos productos entre los asistentes además de  presenciar eventos culturales y bailes populares.

El alcalde Magdalenense Omar Ortez Guerrero. Tuvo como invitados  a Francisco Avechuco Zerega, Jesús Leonardo García, munícipes de  Santa Ana, Imuris, respectivamente así como el representante del Gobernador del Estado y del Instituto Sonorense de Cultura.

Durante la inauguración  Ortez Guerrero, dejó en claro que  a este evento solo le toca darle continuidad toda vez que alcaldes  anteriores se encargaron de  darle proyección  y en esta ocasión con apoyo de la secretaría de turismo del estado se lleva a cabo esta novena edición.

Luego  de que  el edil magdalenense  hiciera la declaratoria oficial, los asistentes tuvieron la oportunidad de  gozar de la presentación de  la banda orquesta del gobierno del estado bajo la dirección del maestro Renato Zupo.

Durante la presentación la orquesta hizo un recorrido musical  con  obras de  grandes compositores, entre los que destacaron Agustín Lara, Gildardo Vázquez, Silvestre Rodríguez, Leonardo Yáñez entre otros.

Así mismo  magistralmente  y con  los aplausos  de los asistentes ejecutaron un popurrí   del ídolo  Pedro Infante, además  obras sonorenses, para concluir con el himno sonorense Sonora Querida.

Mientras los asistentes  visitaron  los puestos donde  se expusieron los productos  de  este lugar  y donde destaca los diferentes manjares de membrillos,  además  gozaron de los juegos mecánicos.

La novena feria del membrillo continuará hasta el próximo domingo y para sábado se prevé la presentación   la banda Triguera, amenizará  un  baile popular entre otros.