Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. Una gran tristeza deja entre el gremio musical el fallecimiento del magdalenense José Antonio “Toño” García Villa, acaecido en la ciudad de Tucson Arizona.
Fue el 9 de mayo de 1971, cuando en esta ciudad nació el grupo juvenil musical Los Cazadores el cual estuvo integrado por Jesús, José Guadalupe y José Antonio García Villa, José Ángel Flores Castro, Martin “Rigo” Ornelas Rodríguez y Maclovio Osorio González.
Pronto la citada agrupación musical fue ganando adeptos y era contratada para todo tipo de eventos sociales, políticos y acontecimientos.
De Los Cazadores José Antonio “Toño”, se convirtió en requinto del grupo y solo bastaron las grabaciones Estrenando Novios y Yo quiero a mi suegra, para que la agrupación despegara más convirtiéndose en preferidos de estudiantes de la UNISON que estaban a puntos de graduarse y amenizar actividades en varias ciudades del estado.
Al igual que otros hermanos José Antonio García Villa, emigro a los Estado Unidos de Norteamérica, donde se casó con Geraldine de García con quien procrearon a Tino y Anica, quienes le sobreviven.
En Tucson José Antonio, formó parte de la agrupación musical “Súper Lobo”, teniendo como planta Post Time, sin embargo de aquí salían a diferentes partes de Arizona amenizar fiestas y presentaciones.
Con esta agrupación Toño, ejecutaba los teclados y lograron grabar dos discos long play, de donde destacaron las canciones “al Diablo la Gente” versión cumbia y la balada “Hoy que la vi”, mismas que permanecieron en los primeros lugares de las radios locales.
José Antonio, fue el tercer hijo en el orden del patrimonio formado por Blanca Villa y Jesús García Hernández, a quienes se les consideró co fundadores de la colonia San Felipe.
Jesús Ángel, QEPD, José Guadalupe, Mario, Oscar, Raúl, Enrique y Teresita son otros hermanos de “Toño”.
La noticia del fallecimiento de José Antonio “Toño” García, pronto cundió entre los magdalenenses en quien deja consternación y tristeza.