Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. Ante la situación económica por la que atraviesan muchas familias y a veces no les alcanza para adquirir algunos medicamentos prescritos por el medio el Desarrollo Integral Para la Familia, DIF se los facilita.
Así lo externó Luz María Ayala, directora del DIF magdalena quien dijo contamos con un dispensario médico, pero si el medicamento no lo tenemos ayudamos económicamente a la persona para que lo compre.
La ayuda se le presta a personas de muy escasos recursos y que viven en situación precaria.
La funcionaria destacó que con recursos propios y apoyados por la dirección municipal de desarrollo social, han confeccionado despensas con los artículos básicos mismas que son entregadas a los presidentes de los comité de vecinos de colonias marginadas y estas sean entregadas a familias que realmente necesitan.
Por otra parte se apoyan a personas que necesitan de lentes para ello se les solicita la graduación que utilizan y se les dotas de aros con todo y mica.
Estamos trabajando apoyados por el voluntariado así como de algunas empresas con esto vamos saliendo adelante y ayudar a quienes menos tienen.
La directora del DIF indicó que todo se hace con recursos propios mientras llegan recursos o apoyos del DIF estatal.