Compartir

Marcela A Osorio V

Magdalena de Kino, Sonora.  La asociación  de periodistas y comunicadores de  Magdalena de Kino tiene nueva  de mesa directiva.

Aquí por unanimidad  se votó para la presidencia  de la asociación  por José Fortunato Arreola Valle,  para secretaria Amada Antúnez Ahumada, para tesorero Emigdelia Pino Soto y como secretario de honor y Justica   Oscar Omar Coronado Fontes.

Fungen como vocales  Dinorah Estibaliz Osorio Valenzuela, Gustavo Alonso Torres Ibarra y Oscar Ismael Villacarra.

Durante  el evento  la mesa directiva saliente fue felicitada por sus acciones realizadas y las  gestiones en bien del gremio de comunicación.

Mientras Arreola Valle al hacerse cargo del timón de la asociación manifestó su intención de darle formalidad a la agrupación, continuar con las gestiones emprendidas por  sus antecesores,  entre la que destaca la construcción del monumento a la libertad de expresión,  realizar  actividades  tendientes a apoyar  a personas de muy escasos recursos entre otros.

Indicó que con la construcción del monumento es para recordar  todos aquellos  comunicadores magdalenenses que por alguna causa o  circunstancias se nos adelantaron en el viaje sin retorno.

Arreola Valle, expresó hasta ahora la asociación de periodistas y comunicadores de Magdalena   ha tenido presencia entre la sociedad pero ahora le daremos un nuevo formato.

Durante la celebración  del día de la libertad de expresión se contó con la presencia del alcalde Omar Ortez Guerrero y se le expuso la construcción del monumento a la libertad de expresión y la reubicación del obelisco a José María Arana  en justo homenaje.

Ortez Guerrero dijo  que expondrá la petición a cabildo como inicio de estas gestiones.