Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. Arrancó el festival Kino número 25  en el contenido local y hoy será  la inauguración oficial  en la plaza monumental con autoridades municipales y estatales.

Con este festival se pretende  recordar el 56  aniversario del  descubrimiento de los restos del ahora venerable, Eusebio Francisco Kino, colonizador y evangelizador  del norte de Sonora, Sur de Arizona  y Baja California, en la llamada entonces  “Primeria Alta”.

En la fase local  fue el alcalde  Omar Ortez Guerrero, acompañado Estefanía Rojas de Ortez, presidenta del DIF, dieron la voz de arranque y cortaron el simbólico listón.

El evento inició con una exposición de pintura y arte de los artistas locales, Manuel Soto Leyva “el chapote” y Margarita Ramírez Celaya.

El alcalde  se mostró contento con el inicio del 25 Festival Kino, al hacer referencia la participación de artistas orgullosamente magdalenenses este año.

“La cultura es un derecho universal, el cual alimenta el alma, es por eso que debemos aprovechar estos días en los cuales nuestro Pueblo Mágico se inundará de ambas, estoy sumamente seguro que este festival será una de los mejores en la historia de Magdalena”.

Por su parte, el Coordinador de Artes Visuales del Instituto Sonorense de Cultura, Octavio Avedaño, expresó el recibimiento por parte de las autoridades municipales e indico su compromiso con la cultura.

El evento continuó con  un recorrido por cada conjunto de exposiciones instaladas en la planta baja y alta del Palacio Municipal así como también en la sala del INAPAM frente al Sendero del arte donde los artista locales dieron rienda suelta  su expresión a través de sus obras.

Acompañaron  al munícipe la Síndico Elsa María Carranza Martínez, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Rochin Urías, el Director de Arte, Cultura y Turismo, Rene Flores Rivera entre otros.