Compartir

NOGALES, SONORA.- En operativos coordinados autoridades estadounidenses lograron el arresto de traficantes de personas, drogas y armas en diferentes puntos de Arizona, en los últimos días.

En un esfuerzo de equipo mediante operativos coordinados Agentes de la estación Ajo y los oficiales de CBP de DFO Tucson en Lukeville POE, trabajaron juntos para incautar 113 libras de metanfetamina y un arma de fuego cargada.

Dichas autoridades norteamericanas informaron que el conductor de un vehículo, de nacionalidad  estadounidense fue arrestado tras una inspección, donde localizaron la material del delito, el caso fue entregado a HSI Phoenix.

En otro caso los agentes de Three Points Station USBP encontraron a 47 migrantes al oeste de Sásabe, Arizona, sobre este caso se dijo que la mayoría del grupo estaba formado por niños que viajaban sin un padre o tutor legal, incluidos dos menores de 10 años.

Los contrabandistas continúan explotando a las familias centroamericanas para obtener ganancias.

En 36 horas, los agentes de la USBP de las estaciones Brian A. Terry, Casa Grande y Douglas Arizona, se encontraron con contrabandistas armados, los cuales fueron retenidos las armas de fuego estaban en su persona o en el vehículo en el que viajaban, siendo un total de 9 ciudadanos estadounidenses y 20 migrantes que fueron arrestados.