Compartir

Santa Ana, Sonora. Cambios que beneficiará a los santenenses anuncia el alcalde Francisco Avechuco Zerega.

El munícipe explico que por instrucciones estatales se crea en esta ciudad la dirección de ecología y asuntos religiosos que dirigirá Mildred Urías Ortiz.

Así mismo la psicóloga Viridiana Leyva Siqueiros queda al frente de sistema de Desarrollo Integral Para la familia DIF y los cambios obedecen para otorgar una mejor atención a la ciudadanía.

Por otra parte, Avechuco Zerega, informó que actualmente de los recursos de fortamun se le descuenta al muniípio alrededor de casi 700 mil pesos mensuales por concepto de extracción de agua.

Estamos buscando por todos los medios que esos descuentos se realicen de otra manera y que beneficie   a la administración, como lo sería la seguridad publica en donde falta equipo entre muchas otras necesidades.

Entre otros cambios que se generarán es buscar reducir el aforo a distintos centros de diversión y reuniones con el fin de seguir combatiendo los contagios por el covid 19.

Destacó que en breve se habrá de convocar a los propietarios de estos negocios a fin de ponerse de acuerdo para bajar el aforo sin afectar a la economía del municipio.

A cuanto al uso de cohetes, cohetones y explosivos para dar la bienvenida a la navidad y año nuevo se prohibirán toda vez que estas explosiones afectan a niños con autismo así como también a las macotas llámese perros y gatos.