Compartir

Diario Regional

Nogales, Sonora. Ante la entrada del frente frío número 10 que estará propiciando un descenso de la temperatura en la región, la Unidad Municipal de Protección Civil emitió algunas recomendaciones importantes a fin de prevenir las enfermedades propias del clima, así como para evitar los accidentes por el uso de los calefactores

Temperatura mínima de entre tres a cinco centígrados, se estarán registrado durante estos próximos tres días con posibilidad de que se extienda en lo que resta de la semana en la región en virtud de la presencia del frente frío número 10, de los 56 que se esperan en la temporada invernal, sin posibilidad de lluvias o congelamiento.

Ante estas condiciones del clima, la dependencia lanzó un llamado a los ciudadanos a estar atentos a los avisos que hagan las autoridades estatales y locales con la finalidad de que se tomen las previsiones para evitar enfermarse o bien los accidentes por el uso de los calefactores ambiental.

En rueda de prensa, César Gómez Madrid, titular del área informó que este fenómeno estará ocasionando un clima frío con temperaturas mínimas de tres centígrados y persistirán durante el resto de la semana en la parte norte y noroeste de la entidad, principalmente a la zona serrana limítrofe con Chihuahua y la región fronteriza con Estados Unidos.

El Gobierno de la Ciudad, por conducto de la Coordinación Municipal de Protección Civil, exhortó a la población a extremar precauciones y dar mantenimiento de los calefactores ambientales previo a ser utilizados, así como abstenerse en usar los calentadores con brasas o mecheros en espacios cerrados.

El Gobierno Municipal también recomendó abrigar correctamente a los adultos mayores, niños, enfermos crónicos y a las personas altamente vulnerables a estas condiciones del clima frío, así como alimentarse sanamente, comer mucha frutas y verduras ricas en vitamina C y B.

El funcionario también pidió a los ciudadanos a acudir al médico lo antes posible si sienten algún síntoma de resfriado, problemas respiratorios o dolor de cuerpo, puesto que las enfermedades bronco-respiratorias pueden ser fatales en esta temporada de cambios bruscos de la temperatura.

En virtud de que el descenso de la temperatura ambiental más fuerte se sentirá alrededor de las 03:00 a las 06:00 horas de esos dos días, la dependencia solicitó a las personas que estén en riesgo a llamar al 9-11 para ser auxiliados, además de estar atentos a los diferentes medios informativos a fin estar enterados del seguimiento de este frente frío número 03 y de las recomendaciones.

También informó que para darles protección a las personas en calidad de calle, se realizarán operativos conjuntos con el área de seguridad pública y de otras instituciones de asistencia civil, a fin de poner en resguardo a este tipo de gente.