Compartir


Magdalena de Kino, Sonora. La participación de los comités comunitarios es importante por que es el principal vínculo para saber las necesidades de cada sector y cada colonia del municipio.
Dijo el alcalde magdalenense Omar Ortez Guerrero a Diario Regional, durante la formación y toma de protesta al comité de participación ciudadana de Misión Residencial.
Aquí al inicio los residentes luego de darle la bienvenida al munícipe le expusieron las necesidades de la colonia entre la que destacaron la seguridad pública, la limpieza, la vagancia de personas extraña entre otras.
Ortez Guerrero, fue claro al indicar que muchos de la problemática las conoce y en las que se está tomando cartas, sin embargo manifestó que hace falta la participación ciudadana porque solo trabajando en unidad autoridades y ciudadanía se logrará salir adelante.
Aquí de manera enfática solicitó a quienes tienen adeudo con el organismo operador municipal de agua potable alcantarillado y saneamiento OOMAPAS, ponerse al corriente toda vez que actualmente solo un 45 por ciento de los usuarios pagan el agua.
Para ello les propuso pasar a las oficinas de OOMAPAS a realizar algún convenio que les permita ponerse al corriente.
Aquí por ambas parte propusieron crear la policía de la colonia, los constantes rondines de las unidades policiacas, la participación de los servicios públicos.
Posteriormente entre los asistentes se nombró a los integrantes del comité comunitario a quien Ortez Guerrero le tomó protesta.
El comité quedó integrado por Adrián Ernesto Valenzuela Aguirre, Pedro Adolfo Lujan Rodríguez, Griselda García Espinoza, Javier Arturo Cruz Moreno, Brianda Quintana, Juana Yolanda Corrales Camargo, Balvanera Mendivil Celaya entre otros.
Posteriormente fueron a varios habitantes que individualmente atendió el alcalde.
Durante la reunión con los vecinos acompañaron al alcalde Gabriela Villalobos, directora de OOMAPAS, Mario Rochin Urías, secretario del ayuntamiento, Víctor Acosta Corrales, director de servicios públicos, Román Revilla Reyes, director de obras públicas, Alejandra Monteverde Gaxiola, secretaria particular del alcalde, miembros de la corporación policiaca entre otros.