Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. La escasez de medicamentos en la farmacia de Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad ocasiona  que muchos derechohabientes tengan una constante  lucha por obtenerlos.

Así lo manifiestan un sinnúmero de asegurados mediante un recorrido por Diario Regional  por la  institución quienes manifestaron su inconformidad.

Añaden que  luego de visitar  al médico y este les prescribe el medicamento al acudir a la farmacia a surtirse en la misma le informan de  una  o varios medicamentos como faltante  y lo conminan a volver tal o cual día por el faltante.

Sin embargo regresan por varias veces  de tal manera que  luego de muchos intentos le salen con que la receta ya  se les venció.

Quienes tienen la necesidad del medicamento de manera urgente se ven en la necesidad  y batallan para comprar equis medicamento.

Diariamente se puede ver filas de personas  en la farmacia  en busca de surtirse los medicamentos, entre los afectados destacan  trabajadores  sindicalizados  de las maquiladoras.

La escasez de medicamento se registra toda vez que desde la delegación  de Nogales no le surten a la farmacia del IMSS Magdalena.