Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. Este municipio ha dado  grandes compositores que han trascendido a nivel nacional e internacional.

Solo por destacar Don Rómulo Molina, quien con la canción “Vengo a Despertarte, grabada por “Los Dos Reales” fue un éxito que trascendió en toda la república y en otros países de habla hispana.

Sin embargo  otros  compositores  que  dieron a Magdalena  buenos éxitos  como Manuel “El Conejo” Córdova Sinohui,  con  “Así Fue la despedida” que  grabó Francisco Mendoza, el ex mueca, con  su grupo “Pancho y la división del Norte”.

Por otra parte   poco conocen  la trayectoria de Carlos Alberto Cañez, compositor magdalenense  que le grabaran  excelentes  interprete nacionales.

Carlos Alberto Cañez, oriundo de Magdalena, en sus  inicios  se dedicó  primeramente a regentear un  auto de alquiler.

Sin embargo quienes lo conocieron  supieron  de su inspiración y muchas personas de  con conocimiento   musical lo animaron para que registrara sus canciones  e incluso hasta grabarlas personalmente.

Entre los  artistas que le grabaron a Carlos Alberto Cañez, destaca  Marco Antonio Muñiz, el grupo Indio, Chayito Valdez, Jesús García Cano, entre otros.

Grupos locales  como “Los Corrientes”, con la canción “Yo Me Resigno”, Jorge Alberto, “Arturo Pino”, con  “Hay de mi”,   “Pancho y la División del Norte” el éxito “Tú Me gustas”,  Jesús Ángel García, con “Los Cazadores” y más.

Carlos Alberto Cañez, grabó varios temas de su inspiración, para  la marca de discos “Cronos”.

Así mismo realizó  giras de presentaciones por varios estados de la república, su estado de salud  ya no le permitió seguir en el ambiente de la farándula, sin embargo  siempre alegre  gustaba asistir a bailes y fiestas.

Fue  un cáncer de garganta que  lo postró los últimos meses de su existencia  toda vez que la ciencia médica  ya no pudo  hacer nada por él.

Carlos Alberto Cañez, falleció en su tierra natal  y a pesar de sus obras musicales  y éxitos no se le ha realizado un homenaje.