Compartir
Los jóvenes van acompañados de un adulto para recibir en Nogales, Arizona, su primera dosis Pfizer contra la Covid-19.

HERMOSILLO, Sonora.- Un total de mil adolescentes acompañados de un adulto se reunieron desde las primeras horas del día para ser trasladados a Estados Unidos donde fueron vacunados contra el Covid-19.

En lo que representa la primera jornada de vacunación para menores de edad se inició este jueves con el grupo de mil adolescentes de entre 12 a 17 años de edad y para el viernes 8 de octubre se tiene programado que sean vacunados otros mil menores.

Buena relación con Estados Unidos

Juan Francisco Gim Nogales, alcalde de esta frontera, destacó la buena relación que existe con autoridades de Arizona y Consulado Mexicano para lograr la importante donación de vacunas del laboratorio Pfizer.

Señaló que posteriormente estarán gestionando con autoridades del Consulado más donaciones de vacunas para tratar de proteger al mayor número posible de menores residentes de esta ciudad.

En cada unos de los camiones destinados para el traslado de los adolescentes estará ayudando una enfermera como parte de los protocolos de prevención.

En el masivo evento ccordinado por la dependencia de Salud Municipal participaron el colectivo de enfermería Pablo de Anda, Policía y Tránsito Municipal, Asociación de Transporte de la Industria Maquiladora y otra dependencias.