Compartir
El principal problema fue en el acoplamiento de una tubería nueva con una antigua; tuvieron que enviar algunas piezas a torno

CIUDAD OBREGÓN. – Se calculaba que la rehabilitación del pozo de agua de la colonia Casa Blanca solo duraría 10 horas, pero se complicó por diversas fallas y los trabajos se extendieron por varios días, dejando sin agua a poco más de 30 mil habitantes del poniente de Ciudad Obreón.

Jesús Antonio Ponce Zavala, director técnico del Oomapasc, detalló que los trabajos iniciaron desde las seis de la mañana del martes, pero debido a varias complicaciones no han podido ser concluidos.

El principal problema fue en el acoplamiento de una tubería nueva con una antigua; tuvieron que enviar algunas piezas a torno. Otro de los problemas fueron las fallas eléctricas que se presentaron al querer hacer las pruebas para el restablecimiento del servicio del agua.

Hace una década no se reparaba este pozo, lo que provocó tanto desperfecto.

Colonias afectadas
“Las colonias que estamos afectando son Montecarlo, Casa Blanca, Villas del Rey, San Juan Capistrano, los Misioneros, Terrazas Monet, Villas del Rey sección colonial, afectándose una población de casi 30 mil habitantes, donde se invierten 250 mil pesos en el mantenimiento del pozo, el cual nos suministra un gasto de 100 litros por segundo”, subrayó.

El funcionario dijo que estos trabajos tenían que realizarse lo antes posible para asegurar el servicio de agua a futuro.

Se disculpó y solicitó la comprensión de la ciudadanía a quien aseguró se le restablecerá el servicio durante las primeras horas del jueves.

El agua aún no regresa
Vecinos de las colonias afectadas compartieron que el servicio aun no vuelve, lo que los mantiene desesperados, ya que muchos dependen de esta para trabajar, como por ejemplo algunas tortillerías.

Aún cuando han estado pasando pipas, dijeron, ha sido insuficiente porque no contaban con tantos recipientes para rellenar.