Compartir
López Obrador anunció una gira por Baja California dentro de diez días.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en diez días realizará una gira por todos los municipios de Baja California para inaugurar obras, sostener reuniones, reconocer la gestión del gobernador Jaime Bonilla Valdez y brindarle todo su respaldo a la nueva gobernadora María del Pilar Ávila.

Grupo Healy le preguntó al mandatario sobre el anuncio que realizó Bonilla Valdez de su próxima gira.

Voy a estar dentro de 10 días, de este fin de semana al próximo, voy a estar en San Quintín, en Ensenada, en Mexicali, en Tecate, en Rosarito y en Tijuana. Los cinco municipios, aunque ahora son seis con San Felipe y no sé si hay otro. Voy pues a inaugurar obras, a llevar a cabo reuniones para evaluar cómo vamos en Baja California y también para hacerle un reconocimiento al gobernador Bonilla que ya deja la gobernatura y expresar nuestro apoyo a la nueva gobernadora”, dijo.

Transición en BC sin confrontaciones

López Obrador afirmó que en Baja California hay una transición de gobierno en “muy buenos términos” y sin confrontación.

“Y decirle al pueblo de Baja California que vamos a seguir apoyando a la nueva gobernadora, que ella va a ser como lo establece la Constitución, pero además así lo decidió el pueblo, la autoridad gobernadora de Baja California y va a recibir todo nuestro apoyo, todo el apoyo del gobierno federal, vamos seguir apoyando a Baja California”, indicó.Más sobre este tema

Durante su última gira por la entidad el mandatario realizó anuncios importantes, como la gestión de su gobierno para la reapertura de la frontera terrestre con Estados Unidos y la regularización de los llamados “autos chocolate”.

López Obrador realizó una gira por todos los municipios de Baja California, incluido San Quintín en donde inauguró un hospital del IMSS Bienestar.