Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. Durante dos días se llevará a cabo la colecta anual de la agrupación George Papanicolaou, afirmó la presidenta  de esta institución Cony de Castro.

Dijo que la colecta anual inició con la visita  a las autoridades municipales en donde  el alcalde Omar Ortez Guerrero, entregó la aportación de diez mil pesos, como donativos.

Así mismo el Organismo Operador  Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, hizo los mismo aportando cinco mil pesos, en un evento que se realizó en la sala de cabildo.

Cony de Castro, señaló  lo importante que es esta colecta para la agrupación toda vez que  gracias a estos recursos aporta  se costean un sinnúmero de gastos de personas que requieren de  estudios o tratamiento contra el cáncer.

Principalmente  del cáncer cervico uterinos y mamario, además poder sostener  en la capital del estado un local en donde pernoctan  quienes van a recibir  tratamiento o consulta.

Por otra parte se sostiene en Magdalena  el local San Peregrino a donde acuden a realizarse  las mujeres las mastografías o bien las prueba de Papanicolaou.

La  presidenta de la agrupación a través de Diario Regional, exhorta a la ciudadanía a unirse  a esta colecta anual  y para ello las integrantes de la agrupación estarán en la plaza Benito Juárez, como desde hace varios años  lo vienen realizando.

Durante evento  en la sala de cabildo estuvieron presentes la Síndico Elsa Carranza Martínez, la Regidora Edilia Arvizu Ocejo, el Secretario del Ayuntamiento, Mario Rochin Urías, la titular del OOMAPAS, Gabriela Villalobos Herrera y Rubén Ochoa Portillo, Tesorero municipal, entre otros.