Compartir

Nogales, Son.- Ante la probabilidad de que se registren lloviznas y descenso de la temperatura de hasta 12 centígrados, la Unidad Municipal de Protección Civil exhortó a la ciudadanía a tomar sus previsiones a fin de prevenir las enfermedades respiratorias.

De acuerdo a las condiciones del clima fresco que se presentarán durante las próximas 48 horas producto de la entrada del frente frío número dos, este jueves 30 septiembre y 01 de octubre del presente año, se prevé que se registren vientos moderados en la zona norte de la entidad que estará afectando a Nogales y la zona fronteriza con Estados Unidos.

Debido a que la temperatura ambiental bajará hasta 12 centígrados y se registren lluvias, la dependencia pidió a los ciudadanos a protegerse con ropa gruesa, así como cuidar a los ancianos  niños y no exponerlos al frío.

También invitó a la población a ingerir muchos líquidos ricos en vitamina C y E que ayudará minimizar las enfermedades respiratorias que son muy comunes cuando hay cambios del clima como los que se pronostican.

Aunque aún estamos en otoño y no entra la temporada de invierno, los frentes fríos se han adelantado y se espera la llegada a territorio sonorense de al menos 54 de estos en lo que corresponde la temporada invernal.