Compartir

Santa Ana, Sonora. Vigilamos que se cumplan los  protocolos impuestos de la secretaria por la pandemia provocada por covid 19, afirmó Rubén Heriberto Hopkins Grijalva, titular de la Unidad de Control Sanitario de Santa Ana.

Por ello estuvimos apoyando  la segunda etapa de vacunación en Santa Ana, El Claro y Estación llano, al Igual personal de esta unidad prestó apoyo en el filtro de acceso a la ciudad de puerto peñasco en el periodo vacacional

Explicó que  se siguen haciendo verificaciones a establecimientos revisando los protocolos para evitar el COVID-19  y hasta el momento los propietarios y encargados de los negocios han cumplido con las disposiciones.

Así mismo se estás haciendo recorridos de vigilancia sanitaria por los diferentes giros esenciales y los no esenciales que el comité municipal de salud ha dado su aprobación para su reapertura.

 Hopkins Grijalva, indicó  que la vigilancia consiste en revisar los diferentes puntos de seguridad tales como capacitación para covid 19, tapete desinfectante, uso correcto de cubrebocas, gel antibacterial y la no aglomeración de personas.

Así mismo  evitar largas filas en los comercios, la vigilancia se está realizando en los 6 municipios correspondientes a la Unidad, entre los que destacan  Santa Ana, Trincheras, Benjamín Hill, Opodepe, Rayón y Carbo, en coordinación con los ayuntamientos de estos municipios indicó el funcionario.