Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. Ante los próximos comicios electorales que se avecina el comité municipal de salud de Magdalena se reunió a fin de  tomar acuerdos y asi proteger a quienes participen  y evitar al máximo  un tercer rebrote de contagios.

Para ello se reunió el Comité Municipal de Salud  llegaron a diversos acuerdos mismos que se dan  a conocer  con el fin de evitar  un nuevo rebrote de Covid en tiempos electorales.

El comunicado de los acuerdos los dio a conocer Ricardo Alonso  Valenzuela Alonso, Jefe de Unidad de Control Sanitario de Magdalena, así como el Presidente del Comité de Salud Alejandro Miranda Echave y Francisco Valdez Tapia, del Hospital Regional y  miembro del Comité de Salud.

Valenzuela Gálvez, dijo,  las medidas sobre las próximas campañas se tienen  que ser muy enfáticos  recordar  que  nos encontramos en semáforo amarillo, con riesgo medio  y obviamente hay  que seguir los protocolos de salud.

Entre estas medidas  destaca el uso del cubrebocas  al 100% tanto en lugares públicos  como en los privados, el uso de ge antibacterial, utilizar la sana distancia entre otras.

 Agregó “hemos observado  que muchos negocios se han  flexibilizado  y nos preocupa  en gran medida hay que recordar  que la salud junto con la vida son lo más preciado que tiene el ser humano  y no debemos descuidarnos”. 

“Ahora que se aproximan las campañas, los aforos, hay  cierto porcentajes que lo permiten  en cada uno de los semáforos y se darán a conocer oportunamente”,

Ejemplificó que en lugares cerrados  nada más 50% en lugares abiertos hasta el 75% obviamente con un dictamen de protección civil, y nos referimos en específico a los famosos mítines,  ahí es donde determinamos esa cantidad,

Por su parte Francisco Valdez Tapia, reiteró que nos encontramos en Sonora  color amarillo y hay una serie de reglamentos  que se establecen a nivel nacional.

El Comité Estatal y Comité de Salud Municipal, los acuerdos que se toman en estos son reglamentos  que se deben de cumplir.

Además aclaró   que el próximo sábado 24 en poblaciones como las de nosotros empiezan las campañas electorales  y dijo aquí vuelvo a apelar  a la responsabilidad  de las y los  aspirantes a participar en esta campañas que lo hagan con mucha responsabilidad.

Quien desee ser representante de los magdalenense  debe empezar cuidando lo más  importante  para las personas que es  su salud, y confiamos en ellos  como personas responsables.

El comité de salud  confía que los ciudadanos entiendan que esto puede irse otra vez hacia arriba, porque la vacunación en realidad el porcentaje es bajo de las personas vacunadas salvo los adultos mayores, que en su mayoría  ya están vacunados , pero hay muchos casos de jóvenes  incluso de niños que no tienen vacunas.