Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. Todos los eventos religiosos de semana santa que se llevarán a cabo en la región serán dentro de los templos.

Afirmó el presbítero Jesús Eleazar Tarazón en entrevista para Diario Regional, dijo que se descarta realizar procesiones o viacrucis a la intemperie como en años anteriores esto debido a la pandemia.

Explicó que los eventos que se efectuarán en Cucurpe y la comunidad de San Ignacio estarán a su cargo.

Abundó que para hoy miércoles se llevará a cabo unción de enfermos en San Ignacio a la 9:00, Tascicuri a la 17:00 y en parroquias a las 18:00 horas respectivamente.

El sacerdote señaló que el jueves santo en Cucurpe a las once se llevará a cabo la celebración de la ultima cena, el viernes a las 11;00 la meditación del viacrucis y a las doce del mediodía la celebración de la pasión y muerte de Jesucristo, mientras que el sábado santo a la 11:00 será la vigilia pascual, todos estos eventos en la capilla de Cristo Rey.

A cuanto el programa para la parroquia de San Felipe de Jesús en Magdalena indicó el jueves santo a la 18:00 horas se efectuará la ultima cena y a las 19:00 la hora santa.

El viernes santo a la 10:00 se efectúa la meditación sobre el viacrucis, a las 16:00 celebración de la pasión y muerte de nuestro señor y a las 19:00 el rosario de pésame.

Indicó que el sábado santo a las 19:00 horas será la vigilia pascual.

Cierra el programa el domingo de resurrección a las 10:00. 12:00 y 19:00 horas.

Agregó que en la capilla de Fátima también hay programa durante los días santos.