Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. Con beneplácito se recibió la lluvia que se registra en  forma de “Equipatas”, principalmente por el sector  productivo.

Aun cuando  la lluvia  se registra en forma de llovizna  los ganaderos y agricultores  afirma que es la mejor forma que la humedad penetre  y de continuar vendrá a contrarrestar un poco  la sequía recurrente  de los últimos cincuenta años.

La pertinaz llovizna inició  poco después de mediodía de ayer y  hoy  a las 3:30  de la madrugada continuaba.

La llovizna se registró a veces acompañada de vientos lo que hizo que bajara las temperaturas considerablemente  así mismo algunos arroyitos y calles presentaron escurrimientos.

Por su parte  Cesar Aron Ponce Dabdou, director  de la unidad municipal de protección civil, en Magdalena, dijo a Larsa Noticias que fue  poco después del mediodía  cuando inició  la sexta  tormenta  invernal.

Ante ello exhortó a la ciudadanía  a extremar precauciones y hacer caso a las recomendaciones  para evitar cualquier caso de hipotermia,  así mismo casos de intoxicaciones  por monóxido de carbono.

Resaltó la importancia de revisar todos aquellos aparatos de ambiente “calentadores” antes de darle usos para mayor seguridad.