Compartir

“Fue recibida por  el alcalde Javier Francisco Moreno Dávila”

Santa Ana, Sonora. Que las obras que se están ejecutando mejorarán  la calidad de vida de la población de Santa Ana, afirmó la gobernadora del estado  Claudia Pavlovich Arellano, ante  el alcalde   Javier Francisco Moreno Dávila.

Durante una visita que realizó  al municipio la  mandataria  dijo que la verificación de que las obras se cumplan tal como lo establecen los requisitos brinda mayor transparencia y certeza de la forma de aplicación de los recursos públicos.

La mandataria fue recibida por el munícipe santanenses y entre los eventos  resaltó la entrega de la construcción  de la escuela  primaria Hermana Valencia, edificio que tenía más se setenta años y no se había rehabilitado  y ahora  es nuevo totalmente.

Acompañada del alcalde  la  Gobernadora Claudia Pavlovich realizó un recorrido por el inicio de la obra en la calle Bahía de Kino en la Colonia Kennedy, donde se dio el banderazo.

Posteriormente  se realizó  un recorrido por la carretera al Ejido El Claro.

También  se entregó becas a niños de primaria y secundaria, créditos educativos y de apoyos productivos en cursos de ICATSON.

Por su parte  el alcalde Javier Francisco Moreno Dávila, expresó a nombre  de los habitantes de Santa Ana, el beneplácito de tenerla de nuevo en  este municipio y dio las gracias por todos estos apoyos recibidos, que vienen a traer más desarrollo y bienestar para los habitantes.

Entrega  Gobernadora obras y apoyos a familias de Magdalena y Santa Ana

Redacción

Santa Ana Sonora. Con la supervisión y entrega de obras viales, hidráulicas y educativas, así como la entrega de becas y estímulos para alumnos de primaria, secundaria y de capacitación para el trabajo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realizó una gira de trabajo por los municipios de Santa Ana

En Santa Ana, acompañada por el alcalde Javier Francisco Moreno Dávila, la titular del Ejecutivo Estatal entregó la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria Hermanas Valencia, que tenía más de 70 años de ser construida sin haber sido rehabilitada.

“Me da mucho gusto ver esta escuela totalmente transformada, presidente, como usted lo quería, como la maestra Alejandra Galaz, directora de esta escuela lo quería, para todos ustedes, para todas las niñas, que están estudiando aquí”, externó.

Además, la gobernadora Pavlovich dio el arranque de la obra de pavimentación de la calle Kino que conecta con la Carretera Internacional y supervisó la obra de la carretera de Santa Ana hacia el ejido El Claro, que fue el primero que se fundó en México.

Javier Francisco Moreno Dávila agradeció el compromiso y apoyo de la gobernadora Pavlovich con la reconstrucción de la Escuela Primaria, así como con una obra tan sentida como la pavimentación de la calle Kino, una de las avenidas principales del municipio.

“Agradecerle en nombre de todo Santa Ana, de la directora, padres de familia, por esta bonita construcción, esta escuela quizá es la segunda escuela más antigua, de Santa Ana, Hermanas Valencia; debido al terreno de esta área se empieza a hundir un poquito, antes eran milpas aquí y la escuela ya la habían estado tratando de remodelar, de arreglar, hasta que definitivamente no tuvo remedio; hasta que se logró esta escuela”, dijo.

Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, indicó que esta obra fue producto del plan estratégico encabezado por la gobernadora Pavlovich, con la rehabilitación de infraestructura educativa en beneficio de las familias sonorenses.

“Este año estamos trabajando con el gran apoyo del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), en Santa Ana, en Bacobampo y en Pueblo Yaqui, reconstruyendo escuelas emblemáticas, escuelas que le dan respuesta a los niños y sobre todo a la comunidad”, mencionó.