No habrá incremento en el agua potable ni prediales afirma Max Leyva Soto, tesorero municipal
Magdalena de Kino, Sonora. Es sumamente satisfactorio que el congreso del estado haya aprobado íntegramente nuestra ley de ingreso tal y como la presentamos.
Afirmó Maximino Leyva Soto, tesorero municipal quien dijo que esto les permitirá al municipio ir trabajando en lo presupuestado para el 2021 y para ello no se contempla ningún impuesto nuevo o incrementos, ni a las tarifas del agua potable, esto por instrucciones del alcalde Francisco Javier Zepeda Munro.
Hasta ahora hemos iniciado estrategias para hacer que el contribuyente se acerque a nosotros y recibimos muy buenas respuestas a pesar de la pandemia, dicho apoyo nos ha permitido salir adelante, Subrayó.
Leyva Soto dijo, sabemos que se avizora un año similar al 2020, sin embargo lo vamos a tomar con mucho ánimo, creemos que las cosas van a mejorar.
Expresó que durante el 2020 se trabajó con un presupuesto de 108 millones 689 mil pesos, mientras que para el 2021 será de 112, millones 913 mil 965.
Mientras que para OOMAPAS el presupuesto será de 24 millones 460 mil 658, siendo un total para el municipio de 137 millones 374 mil 623 pesos.
El funcionario destacó que para el próximo año se contempla hacer compras de maquinarias tanto para servicios públicos como para seguridad pública, indicó que la mayoría de la maquinaria actual ya cumplió con el ciclo de vida y resulta obsoleta.