Compartir

No habrá incremento en el agua potable ni prediales  afirma Max Leyva Soto, tesorero municipal

Magdalena de Kino, Sonora. Es sumamente satisfactorio que el congreso del estado  haya aprobado íntegramente nuestra ley de ingreso tal y como la presentamos.

Afirmó  Maximino Leyva Soto, tesorero municipal quien dijo que esto  les permitirá al municipio ir trabajando  en lo presupuestado para el 2021 y para ello no se contempla ningún impuesto nuevo o incrementos, ni a las tarifas del agua potable,  esto por  instrucciones del alcalde  Francisco Javier Zepeda Munro.

Hasta ahora hemos iniciado estrategias para hacer que el contribuyente se acerque a  nosotros y  recibimos  muy buenas respuestas a pesar de la pandemia, dicho apoyo nos ha permitido salir adelante, Subrayó.

Leyva Soto dijo, sabemos que se avizora un año similar al 2020, sin embargo  lo vamos a tomar con  mucho ánimo,  creemos que las cosas van a mejorar.

Expresó que durante  el 2020 se trabajó con un presupuesto de  108 millones 689 mil pesos, mientras que para el 2021 será de  112, millones 913 mil 965.

Mientras que para OOMAPAS el presupuesto será de 24 millones  460 mil 658, siendo un total para el municipio de 137 millones  374 mil 623 pesos.

El funcionario  destacó que para el próximo año se contempla hacer compras de maquinarias tanto para servicios públicos como para  seguridad pública, indicó que la mayoría de  la maquinaria actual ya cumplió con  el ciclo de vida  y resulta obsoleta.