Compartir


Cucurpe, Sonora. A pesar de la pandemia provocada por covid 19 y muchas actividades y obras en los municipios se han frenado en Cucurpe se trabaja y se sigue adelante.
Las autoridades municipales que encabeza Jesús Miguel Figueroa Ibarra, no han dejado de trabajar en diversos aspectos, teniendo como objeto cuidar antes que nada la salud e integrarse a los protocolos que impone la secretaria de salud.
Con la participación de los habitantes y las autoridades ha sido posible que los casos del covid en el municipio sean mínimos.
La opinión de los habitantes ha sido generalizada en que afirman de los aciertos de esta administración 2018-2021 ha tenido logros muy importante entre la que destaca la introducción de la red eléctrica al ejido Seis de Enero y sus ramales.
En este mismo rubro en lo que va del 2020 resaltan algunos sectores de la cabecera municipal, el servicio eléctrico que ahora trae bienestar y desarrollo de las mismas.
Durante este segundo año de gobierno de Miguel Figueroa Ibarra se dieron construcciones que vienen a ser de impacto como es la pila de almacenamiento para el agua potable y el pozos con el sistema de bombeo con energía solar.
Son los propios habitantes de este tricentenario lugar que afirman que en esta administración municipal han llegado un sinnúmero de obras que jamás se tenía pensadas y de la que ahora se disfrutan y son una realidad.
Las obras están a la vista, los servicios básicos, la educación, salud, se observan en las distintas colonias y en los últimos años Cucurpe ha tenido un desarrollo sustentable.
Claro que el alcalde ha encontrado el soporte de instituciones como el sistema de Desarrollo Integral para la Familia, DIF, que se preocupa por niñez del municipio, las personas de escasos recursos y desde luego el bienestar familiar.
Este segundo año de gobierno de Jesús Miguel Figueroa Ibarra, cierra a tambor batiente con obras y servicios, buscando en todo momento hacer frente a la pandemia provocada por el coronavirus y Cucurpe siga siendo un municipio sano.