Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. No hay apoyos, estamos atravesando por una sequía tremenda, la gente está vaciando sus ranchos, se están quedando si el ato ganadero  y van a pasar años para poder reponerse.

Así lo externó Jorge Eugenio  Russo Salido, diputado federal  de la LXIV legislatura y en cargado de la comisión de ganadería.

El legislador  indicó que se está esperando que el gobierno federal voltee para acá,  pero tal parece que no voltea para Sonora y todo se está queda  para    el sur y sureste del país.

Mencionó, la  situación  en Sonora es dramática, es un año muy atípico , cincuenta años  hace que no se registraba  una sequía como la que tenemos ahora .

Russo Salido, indicó vamos a seguir  presionando   desde la comisión de ganadería para que tomen cartas en el asunto  y tomen conciencia de los que está pasando y afectando a mucha gente.

Manifestó que  Sonora es  un estado sumamente ganadero  y no pueden así seguir las cosas por eso tenemos que  crear conciencia y voltear   a ver otras expresiones política  que sean ciudadanos  que se tomen el tiempo de  venir a ver a la gente de frente y escuchar los problemas.

La gente en su momento, dijo,   buscó otra  opción hicieron lo correcto  pero esa opción definitivamente no les funcionó.