Magdalena de Kino, Sonora. No hay apoyos, estamos atravesando por una sequía tremenda, la gente está vaciando sus ranchos, se están quedando si el ato ganadero y van a pasar años para poder reponerse.
Así lo externó Jorge Eugenio Russo Salido, diputado federal de la LXIV legislatura y en cargado de la comisión de ganadería.
El legislador indicó que se está esperando que el gobierno federal voltee para acá, pero tal parece que no voltea para Sonora y todo se está queda para el sur y sureste del país.
Mencionó, la situación en Sonora es dramática, es un año muy atípico , cincuenta años hace que no se registraba una sequía como la que tenemos ahora .
Russo Salido, indicó vamos a seguir presionando desde la comisión de ganadería para que tomen cartas en el asunto y tomen conciencia de los que está pasando y afectando a mucha gente.
Manifestó que Sonora es un estado sumamente ganadero y no pueden así seguir las cosas por eso tenemos que crear conciencia y voltear a ver otras expresiones política que sean ciudadanos que se tomen el tiempo de venir a ver a la gente de frente y escuchar los problemas.
La gente en su momento, dijo, buscó otra opción hicieron lo correcto pero esa opción definitivamente no les funcionó.