Compartir

Magdalena de Kino, Sonora. Antes el rebrote de  coronavirus en Magdalena se adoptará las medidas que establece la secretaría de salud.

Afirmó el alcalde  Francisco Javier Zepeda Munro,  explicó  se dio oportunidad de que se abrieran los comercios y se ejercieran  alguna actividades pero tomando todas las medidas  y recomendaciones.

Sin embargo  no se hizo caso  a las recomendaciones  de tal manera que  ante eso se empezaron a  rebrotes del covid 19 por ello  se adoptarán las medidas de la secretaria  de salud en el estado.

Exhortó a todos los magdalenenses de nueva cuenta a  utilizar el cubreboca, la sana distancia,  el lavado de manos  y el uso  de desinfectantes, pero lo principal es quedarse en casa.

A cuanto a los panteones Zepeda Munro, expresó que  estos permanecerán abierto  pero con  estrictas medidas.

Para ello no se permitirán entrada a niños,  adultos mayores será decisión de los mismo  si asisten o no,  la permanencia en el panteón será de dos horas únicamente con el fin de evitar aglomeraciones, así mismo  antes de ingresar al camposanto se les tomará la temperatura.

No se permitirán bebidas embriagantes, ni música, la idea es visitar a los muertos  con todas las medidas para evitar más contagios.