Compartir


Magdalena de Kino, Sonora. Aun cuando no se llevaron a cabo las tradicionales fiestas de octubre en honor a San Francisco Javier, cientos de caminantes cumplieron con sus manda o promesas al santo patrono de los festejos.
Durante Sábado y Domingo la plaza monumental se miró muy concurridas por quienes pagaron su mandas o acompañantes.
Las autoridades municipales apoyadas por instituciones de servicios estuvieron al pendiente para que los visitantes cumplieran con sus mandas y promesas siguiendo las recomendaciones que implementó la secretaria de salud.
Francisco Arturo Duarte Valdez, secretario del ayuntamiento dijo a Larsa Noticias que fue muy significante el apoyo de instituciones como Brigada de Sol Rescate, la benemérita Cruz Roja, para ayudar a las personas que necesitaron de los primeros auxilio.
Expresó que también el cuerpo de seguridad pública, Bomberos, y personal de la unidad municipal de protección civil estuvieron al pendientes para en caso de alguna eventualidad.
El funcionario municipal externó que hasta entrada la noche de ayer no se tenía un reporte sin embargo será hasta el día de hoy cuando se dé a conocer.
Mientras algunos comerciantes, manifestaron que al no generarse las fiestas de octubre tampoco hubo repuntes importantes en sus ventas.