Compartir

Nos toca cuidar  a todos el agua de Magdalena

Maclovio Osorio González

Magdalena de Kino, Sonora. “El agua  del municipio de Magdalena, es de todos, por ello es deber cuidarla, no desperdiciarla  para que llegue el vital líquido entubado  a todos los hogares”.

Así lo expresó Fernando Badillo Martínez, director del Organismo  Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento  de Magdalena OOMAPAS.

Dijo en días pasado exhorte  a los usuarios a cuidar el vital líquido, regar las plantas después de las 21:00 horas, no regar  banquetas, ni lavar automóviles, esto con el fin de que  llegara  el agua a todos los sectores de la ciudad incluyendo los de las partes altas.

La respuesta fue excelente  de parte de la ciudadanía a la que agradecemos  infinitamente,  hoy   solicitamos a los propietarios  de negocios o comercios y empresas a realizar  revisiones en sus tomas y redes interiores toda vez que se ha detectado fugas  y los escurrimiento salen a la calles dañan el pavimento y se desperdicia el agua.

Por ello solicitamos  hagan conciencia   que el agua  es muy necesaria para la vida y para cualquier tipo de negocio.

Badillo Martínez, destacó que debemos  adentrarnos  en los  cuidados  y cultura del agua para  contar siempre con  el líquido cristalino  que nos llega  a nuestros hogares.

Por otra parte en un recorrido ayer de Larsa Noticia, por diversas calles y colonias del municipio  detectó  una gran fuga interna en la farmacia Guadalajara que  hizo que corriera por varias calles  del primer cuadro de la ciudad.

Fugas como estas  son las que el OOMAPAS  trata que no se presenten, por ello el llamado a los  responsables  de negocios, comercios e industria a revisar sus redes interiores.